Premios Literarios

Estos son algunos de los premios literarios ganados por el escritor y corrector de estilo Francisco Rodríguez Criado.

Primer premio o finalista

Accésit en el V Concurso de Microrrelatos Ayuntamiento de Almazán (2024) con el microrrelato “Memoria viva”.

Premio popular del «VIII Concurso de Microrrelatos de EMT Ancha es Madrid a golpe de pedal» (2024) con el microrrelato «Más joven que nunca».

Finalista en el I Certamen de Relato corto «La Sabiduría de Momo» (2024), con el relato «Los cuentos que a mí me gustan».

Primer Premio en el Concurso de Microrrelatos sobre Abogados (julio de 2023), organizado por el Consejo General de la Abogacía Española y la Mutualidad de la Abogacía. Leer el microrrelato “Escarmiento”.

Primer Premio en el IV Certamen de Microrrelatos Leandro Perdomo Spínola (2022), organizado por la Biblioteca Municipal de Teguise (Lanzarote), con el microrrelato “Cromosomas”. Leer el microrrelato «Cromosomas».

Finalista en el III Concurso de Relato Corto organizado por estilograficas.com (2022) con el relato «El carro de la vida», en la modalidad Confinamiento. Leer el relato corto «El carro de la vida».

Primer Premio en el Concurso de Microrrelatos del Ayuntamiento de Almazán (2022) con «El viaje». Leer el microrrelato «El viaje».

Finalista en el «Concurso de relato cómico de Lamucca Historias con (buen) humor» (2022) con «¿Quién es el último?». Leer el relato de humor.

Finalista en el Concurso de Relato Corto «Gran Café» de Cáceres (2005) con «El eterno inquilino». Leer el relato «El eterno inquilino».

Accésit en el III Certamen del Concurso de Relatos Ilustrados de la Diputación de Badajoz. Ilustraciones de Fermín Solís (2000), con el relato surrealista «Los Bustamante, una familia del siglo XX». Leer relato en la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.

Primer premio en el XIX Certamen literario de relatos S. Isidoro de Sevilla (2000) con el relato «Vuela». Leer «Vuela».

Otras menciones en certámenes literarios (sin premio directo)

Algunos certámenes literarios hacen preselecciones, que publican online, a modo de catálogo de textos que consideran meritorios. Algunos de estos textos reciben premios, y otros no.

Aquí iré compartiendo aquellos textos que fueron preseleccionados y que al final no consiguieron premio.

La mano del hombre, seleccionado en el IX Certamen Javier Tomeo, en el mes de junio de 2023, y publicado en la revista Compromiso y Cultura


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.