Adverbios y locuciones adverbiales que no aportan nada

adverbios, corrector literario

Muchos autores abusan en sus narraciones de adverbios y locuciones adverbiales como “luego”, “después”, “entonces”, “de repente”, “acto seguido”, etcétera. En algunos casos la escritura de estas palabras puede tener sentido, pero por lo general su carga informativa y estética es nula, esto es, no añaden información a la frase ni la embellecen. De hecho, salvo excepciones, las frases quedan más pulcras y coherentes sin dichas palabras.

¿Es la corrección de estilo una profesión en auge o una profesión maldita?

Corrección de estilo, profesión maldita, profesión en auge

Es cierto que la corrección de estilo parece una profesión al alza. Sin embargo, aún vemos publicaciones (revistas, libros, periódicos, imágenes publicitarias…) con numerosos errores lingüísticos, lo cual deja bien claro que algunas empresas siguen desestimando invertir en sanear gramaticalmente los textos que publican. Vamos, que les da igual asuntos como las erratas, los errores de puntuación, las faltas de ortografía, los dislates conceptuales, las redundancias, etc.

Microrrelato de Mariana Frenk: Fábula

Fábula, Mariana Frenk, microrrelato

Como regalo de Reyes Magos os dejo este magnífico relato de Mariana Frenk, titulado “Fábula”. Mariana Frenk (Hamburgo, Alemania, 1898 – Ciudad de México, 2004), fue una escritora y traductora a quien se recuerda, en gran medida, por haber traducido al alemán los libros de Juan Rulfo (Amazon)